Los días 19 y 20 de Junio se realizaron en la ciudad de San Salvador de Jujuy una jornadas de debate sobre la Ley de Faltas de esa Provincia y la necesidad de su reforma.

Dichas jornadas fueron organizadas por ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y por la Asociación «Pensamiento Penal», contando con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy.

 

 

Por APP participaron Adrián Norberto Martín, Nicolás Laino y Mario Alberto Juliano, habiendo sido especialmente invitados a participar de las actividades la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez y el Dr. Luis Niño.

El marco de las Jornadas fue propicio para poner de manifiesto, en forma coincidente, la contradicción constitucional que supone el código contravencional jujeño, habiendose reclamado a la legislatura local la urgente modificación del regimen de faltas.

En ese sentido se realizaron diversas declaraciones periodísticas, colocando en el centro de la opinión pública el debate sobre la cuestión.

Es de destacar que dichas Jornadas fueron declaradas de interés legislativo por la Legislatura jujeña