La Asociación de Pensamiento Penal desea fijar su posición respecto de la denuncia formulada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán por discriminación agravada y violencia institucional.

En apretada síntesis, en el marco de una clase de Filosofía del Derecho, un docente, lejos de transmitir los contenidos propios de la materia, tuvo expresiones lesivas de los derechos de las personas de la comunidad LGBT; de las mujeres; de los niños, niñas y adolescentes; de las personas de bajos recursos y de los miembros de los pueblos originarios.

Semejantes manifestaciones desbordan la libertad de cátedra para constituirse en actos de discriminación y violencia institucional. Tolerarlas pasivamente desvirtúa la función del aula como espacio propicio para el debate enriquecedor, amplio, plural y democrático.

Por ello, la Asociación de Pensamiento Penal se solidariza con los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.T. y expresa su rotundo apoyo a la denuncia planteada.