El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social aprobó un manual de procedimientos para evitar el lavado de activos, en cumplimiento de las directivas que en tal sentido impartió la Unidad de Información Financiera.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, por Resolución  2439/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó el “Manual de Prevención de los Delitos de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo”.

En los considerandos expresa que el Instituto es sujeto obligado a informar a la Unidad de Información Financiera (UIF) en el marco de la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Menciona la Resolución UIF Nº 12 de fecha 19 de enero de 2012, que  establece las medidas y procedimientos que deberá observar para prevenir, detectar y reportar los hechos, actos, omisiones u operaciones que pudieran constituir delitos de Lavados de Activos y Financiación del Terrorismo.

Contempla, entre otros aspectos, la elaboración de un manual que contendrá los mecanismos y procedimientos para la prevención de Lavados de Activos y Financiación de Terrorismo, que deberá observar las particularidades de su actividad. El manual se publica como anexo.

 

Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/2012/05/24/30930-asociativismo-aprobo-manual-para-prevenir-lavado-de-activos.php