El ministro de Salud de  Santa Fe, Miguel Angel  Cappiello, reveló hoy que en esa provincia se  realizaron catorce” abortos no punibles, “sin publicidad” y sin  “problemas”, al comparar la situación que se dio ayer en la Ciudad  de Buenos Aires luego de que una jueza suspendió la interrupción de  un embarazo a partir de un reclamo de una ONG religiosa.

“Ya hicimos 14 intervenciones de este tipo y no tuvimos  ningún problema», sostuvo el funcionario santafesino. En declaraciones a LT10, puso de relieve que «en un caso  similar al que se debate en Capital Federal, Santa Fe hace el  aborto sin publicidad porque está contemplado en los abortos no  punibles“.

Ayer, la jueza Myriam Rustán de Estrada, a cargo del Juzgado  Nacional en lo Civil N° 106, decretó como medida cautelar de no  innovar la suspensión del aborto no punible en un hospital porteño  a una mujer víctima de trata, tras dar lugar a un amparo judicial.

La presentación de la organización católica Pro Familia se  realizó luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,  informara días atrás que se iba a realizar el aborto no punible de  una mujer de 32 años en el Hospital Ramos Mejía. “Es un caso contemplado en un fallo de la Corte Suprema de la  Nación y la judicialización del caso llevará un tiempo que hará que  este embarazo se prolongue y luego sea muy complicado de hacerlo»,  sostuvo el titular de la cartera sanitaria de Santa Fe.

«En Santa Fe, nosotros tuvimos el caso Acevedo que le costó  la vida a una joven y existe un registro de opositores de  conciencia para los médicos que no quieren hacer el aborto, pero  siempre, alguien termina haciendo la intervención“, afirmó  Cappiello.

“Hay que actuar, contener a la mujer que padeció la tremenda  situación y no someterla a esta situación tan compleja y  desagradable», concluyó el funcionario provincial. (Télam)

 

fuente http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/El-ministro-de-Salud–revelo-que-en-Santa-Fe-se-practicaron-catorce-abortos-no-punibles-20121010-0048.html