Además, a dos mujeres les quitaron la patria potestad de sus hijas menores.
El debate se inició y concluyó en la jornada de ayer, cuando los jueces del tribunal resolvieron, por unanimidad, declarar culpable a Fernando, Ivana y Verónica Castaño, a Exequiel Bazán y Angélica Oliva.
Por ende, los condenaron a todos a la pena de seis años de cárcel, excepto a Oliva, a quien se le impuso un año y medio de prisión en suspenso.
Durante la audiencia, los imputados guardaron silencio y desfilaron en el recinto los testigos citados en la causa.
Seguidamente las partes expusieron sus alegatos, en los que el fiscal pidió la pena de seis años para todos los acusados, menos para Oliva, para quien solicitó 18 meses de prisión en suspenso.
Al mismo tiempo, reclamó que a las hermanas Castaño se les quite la patria potestad de sus hijos.
En horas de la siesta los jueces dieron a conocer el veredicto, mediante el cual resolvieron por unanimidad condenar a los seis imputados a las penas que habían sido peticionadas por el representante del Ministerio Público en sus alegatos.
El 18 de setiembre de 2010 se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de los Castaño, ubicado sobre avenida Mardoqueo Molina entre calle Caseros y pasaje Tinogasta.
En esa ocasión, los investigadores encontraron 150 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana, sustancias que eran comercializadas en presencia de los hijos menores de edad de dos de las imputadas.
Precisamente por esa circunstancia el fiscal pidió que se les quite la tenencia de los niños, lo cual fue acogido favorablemente por los jueces del tribunal.