Es el tercer caso que se registra en menos de una semana en las comisarías de la Capital. En uno de ellos, el detenido murió.

Al igual que en los hechos restantes, la víctima había sido detenida por la policía, sindicado como el supuesto autor de un robo que estaba siendo investigado por la Justicia, según detalla el parte oficial (ver recuadro).

El confuso hecho, que terminó con el detenido de apellido Morcón (20), alojado en la comisaría Quinta de avenida Colón esquina Obispo Esquiú, tuvo lugar en horas de la siesta, cuando según el informe oficial, personal de la guardia realizaba un recorrido de rutina por las celdas, observaron una pelea con otro joven -de apellido Cejas, supuesto cómplice en el ilicito- los efectivos los separaron, encontrando luego a Morcón con el dorso descubierto y ahorcado con su propia remera del barrote de la ventana del calabozo.

Rápidamente los efectivos descendieron a la víctima y convocaron al personal del SAME para que lo asistiera y constate su estado de salud.

Investigación

Posteriormente se informó del hecho a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las directivas por seguir. De las actuaciones, se hizo cargo personal de la Unidad Judicial Nº 5.

La detención

El parte oficial de la policía, da cuenta que el martes a horas 10.10, efectivos de la comisaría Quinta tomaron conocimiento de un ilícito en el “Mercadito Chichi”, ubicado en la esquina de Avenida Ahumada y Barros y calle Obispo Esquiú.

En el lugar se entrevistaron con la propietaria, de apellido De La Fuentes, quien les dijo que previo escalar la tapia del fondo, le sustrajeron del local, dos (2) garrafas de 10 kilos, dos (2) cajones de cerveza llenos y ocho (8) bolsas de carbón. Más tarde, los uniformados aprehendieron a Enzo Daniel Cejas (19) y Angel Maximiliano Morcón (18), quienes fueron sindicados como los supuestos autores del hecho, dado que los sujetos estaban ofreciendo los elementos sustraídos.

Aún cuando en el procedimiento del arresto no se les encontró en poder de ninguno dichos elementos.