A través del Centro Nelson Mandela, denunciaron que policías los amenazaron de muerte, quemaron sus pertenencias y a bomberos que los dispersaron con potentes chorros de agua.
La denuncia de la Asociación Cacique Pedro Martínez, efectuada el 17 de julio de este año, cuenta que mientras realizaban una campamento en la vera de la Ruta Nº 3 que une Pampa del Indio con Presidencia Roca cerca de Campo Medina.

El campamento era por promesas de campaña imcumplidas.
Mientras el grupo dormía, la madrugada del 11 de julio, alrededor de las 4, irrumpió un grupo de Infantería de la Policía del Chaco consideramos con asientos en esta Localidad, Presidencia Roca y General San Martín, más un camión del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de General San Martín, en un operativo de la Fiscalía N° 1 a cargo de su Titular Fiscal  José Ricardo Sorabella de General San Martín.

Según acusan, los efectivos los amenazaron de muerte y los apuntaban con armas de dos caños. Los Bomberos usaban el camión como hidrante y arrojaban agua a mujeres y niños de distintas edades que padecían el crudo frío de la madrugada con una temperatura que rondaba los 2º.
Tras la huída desesperada, en que se unían mujeres y niños, denuncian que la Policía se encargó de quemar 2 carpas de 50 metros aproximadamente cada una; 3 Pack de azúcar, 50 kilos de harina, media bolsa de papas; 10 kilos de carne; 13 trazadas; 21 colchones de 1 plaza; 17 pares de zapatillas de los niños; todo quedó destruído por el fuego.

Luego del violento desalojo, intentaron denunciar públicamente el episodio a las radios de Frecuencia Modulada «FM Impacto» 97.9 MHZ y «Radio Fénix»  FM 105.9 MHZ de la localidad de Pampa del Indio; pero estás se habrían negado a recepcionarlos por lo que denuncian censura.

Finalmente señalan cómo responsable de la falta de asistencia al diputado Gustavo Carballo que sería quién emitió la orden a los medios radiales.

Finalmente solicitan ser recibidos por el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Javier Karasiuk, y que la Cámara de Diputados investigue el caso y determine que autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial fueron responsable de la represión.

 

http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=153511