El fiscal penal en turno Ernesto Azcona negó haber dado órdenes para que la policía reprima salvamente la manifestación de trabajadores estatales, docentes y desocupados que este miércoles pretendía entregar un petitorio con sus reclamos en Casa de Gobierno. Así, desmintió la versión difundida por el gobierno provincial que le atribuía haber dado el aval de la justicia provincial al brutal accionar policial contra la pacífica movilización.

 

Azcona explicó que luego de recibir una denuncia penal por parte de la UPCP, tras el desalojo de una protesta de trabajadores de salud pública del hospital Perrando, dispuso que un grupo de ayudantes de la fiscalía se hicieran presentes en la movilización de este miércoles para mantenerlo informado sobre los acontecimientos.

 

Según la versión “oficial”, “la agresión comienza hacia el personal policial arrojando elementos contundentes y como consecuencia de eso, a los efectos de disuadir esa actitud, es que actúa el personal policial”, precisó el fiscal Azcona. “Cuando se me informa eso, yo me constituyo en el lugar a los efectos de tratar de entablar una conversación con los manifestantes y el objeto era entregar ese petitorio. Me iba a ofrecer para recibirlo y hacer entrega a los mediadores de Casa de Gobierno, que fue lo que finalmente hice a través de mis ayudantes fiscales. Mis ayudantes fiscales recibieron el petitorio y fue entregado a los mediadores”, reveló el funcionario judicial. No obstante, admitió que a través de sus ayudantes fiscales notificó a los manifestantes que no podían acampar y cortar calles.

 

“En el momento en que opera la policía, que interviene, yo no estaba en el lugar. Personalmente no estaba, estaban mis ayudantes fiscales. Cuando me informan de esto, me constituyo en el lugar con posterioridad”, insistió Azcona. Y aclaró que “no” dio “órdenes operativas a la policía”.

 

http://www.chacodiapordia.com/politica/noticia/86652/el-fiscal-azcona-nego-haber-dado-ordenes-de-reprimir-a-la-policia