El juez de Ejecución Penal de Villa Ángela, Mario Nadelman Cardozo, alertó sobre la comprometida situación que padecen los reclusos y personal penitenciario de la alcaidía de esa localidad debido a las serias deficiencias edilicias que padece actualmente. Habló de peligrosas rajaduras en los techos y cables sueltos que ponen en riesgo “la integridad física” de las personas.

La preocupación del magistrado quedó reflejada en la última reunión de acordada que realizaron los miembros del Superior Tribunal de Justicia este martes. Allí se trató el oficio N°16, del 18 de febrero pasado en el cual Nadelman Cardozo informó los resultados a los que arribó tras sucesivas inspecciones efectuadas a la Alcaidía de Villa Ángela. En el escrito, cuestionó el estado actual de la estructura edilicia a la que define como “prácticamente destruida”, con sus techos con enormes rajaduras y llenos de humedad, con el riesgo que ello implica no solo para los internos allí alojados sino también para el personal del Servicio Penitenciario Provincial que allí presta servicios.

“Que, asimismo, la instalación eléctrica está colapsada, inclusive con cables sueltos con humedad en las celdas que, a su criterio, ponen en riesgo la integridad física de las personas alojadas”, añadió. Además remarcó que esta situación es consecuencia de la excesiva antigüedad del edificio, “absolutamente inapropiado en la actualidad para ese destino”.

Los jueces acordaron librar un oficio dirigido al gobernador en ejercicio, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, para que arbitre los medios tendientes a dar respuesta urgente e inmediata a la cuestión planteada.

 

http://www.chacodiapordia.com/judiciales/noticia/85027/juez-denuncio-que-la-alcaidia-de-villa-angela-esta-%E2%80%9Cpracticamente-destruida%E2%80%9D