Un numeroso respaldo ciudadano fue testigo este martes de un hecho sin precedentes en la historia institucional de la provincia del Chaco: por primera vez se incorpora una jueza al Superior Tribunal de Justicia, luego de atravesar un concurso de antecedentes y oposición, proceso que prescribe desde 1994 la reformada Constitución de la provincia del Chaco, pero que sin embargo nunca había sido aplicado hasta la actualidad.

 

De reconocida labor como jueza de primera instancia, comprometida con la protección de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad chaqueña, Iride Isabel María Grillo prestó juramento ante el presidente del STJ, Rolando Toledo, para ocupar la vacante que dejara la renuncia del exjuez Ricardo Fernando Franco.

 

“El espíritu de amor fortalece y esto se siente, va más allá de los cultos, va más allá de los cultos. Y en las instancias más difíciles de mi vida sentí esa fuerza espiritual”, destacó Grillo, al ser consultada por el apoyo ciudadano recibido. Y lo atribuyó “a la entrega, porque siempre he entregado y siempre he confiado”.

 

“Hay que confiar en la justicia”, pidió la magistrada.

 

Los acompañaron en el estrado los ministros Ramón Ávalos, María Luisa Lucas, Alberto Modi y el Procurador General Jorge Omar Canteros, además del presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff.

 

Otras presencias 

 

También estuvieron presentes el presidente del STJ de Corrientes, Guillermo Sehman; el ministro del STJ de Misiones, Jorge Rodas, legisladores, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala; la ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Lidia Cáceres; legisladores provinciales, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Eduardo Siri; el fiscal de  Estado, Osvaldo Simoni; el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial provincial y nacional, ex integrantes del Consejo de la Magistratura y jurado de Enjuiciamiento; segundo jefe de la Brigada de Montes III; mandatarios comunales, representantes de fuerzas de seguridad, integrantes de colegios y consejo de abogados de la provincia, representantes gremiales, invitados especiales y público en general.

 

Luego de la toma de juramento de Grillo, que fue presenciada y aplaudida por un salón colmado de asistentes, el presidente del STJ Rolando Toledo le entregó un diploma recordatorio, con el que se dio por concluido el acto. El orden de subrograncia del STJ quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Rolando Ignacio Toledo; ministros: Ramón Rubén Ávalos, María Luisa Lucas, Alberto Mario Modi e Iride Isabel María Grillo.

http://www.chacodiapordia.com/judiciales/noticia/86583/la-jueza-iride-grillo-pidio-a-la-ciudadania-%E2%80%9Cconfiar-en-la-justicia%E2%80%9D