El material será distribuido en las comisarías de toda la provincia con el fin de capacitar al personal policial.

 

El Directorio de Lotería Chaqueña hizo entrega esta mañana al ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, y a la cúpula de la Policía del Chaco, de un importante stock de ejemplares de legislación contravencional, que será distribuido en las comisarías de toda la provincia con el fin de capacitar al personal policial.

El libro en cuestión contiene el Código de Faltas, enmarcado en la Ley N° 4209, y una serie de leyes especiales en la materia, y fue compilado y prologado por la jueza Sandra Saidman, a cargo de Juzgado de Faltas de Barranqueras.

“Es muy gratificante recibir material que hace a la capacitación del personal”, dijo el jefe de la Policía del Chaco, Héctor Lisboa, y remarcó que los libros donados por Lotería Chaqueña constituyen “un manual de trabajo para que los efectivos puedan desempeñarse sin titubeos y con mayor eficiencia” en los procesos contravencionales.

Aplicación
En la misma línea, la jueza Saidman sostuvo que este compendio de leyes “deben ser de estricta aplicación” por parte de la fuerza provincial, por lo cual “será una herramienta imprescindible para el desempeño de su trabajo diario”.

La entrega simbólica de los libros se hizo efectiva esta mañana durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Lotería Chaqueña, que contó con la presencia del presidente y el vocal del organismo, Daniel Pascual y Néstor Avalle; el ministro Juan Manuel Pedrini, la jueza Saidman, el comisario Lisboa y el sub jefe de la Policía, comisario general Ramón Alegre.

Trabajo conjunto
En la ocasión, Pascual explicó que el libro es el resultado del “Primer Curso sobre Procedimiento Contravencional en la Lucha contra el Juego Ilegal” que se realizó en septiembre último en el Hotel Atrium Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la presencia de comisarios, funcionarios y magistrados de diferentes puntos de la provincia.

“Gracias al accionar de jueces como la doctora Saidman, hemos podido actuar muy fuerte contra el juego clandestino en los últimos años”, acotó Pascual.

Pedrini, en tanto, destacó la iniciativa de Lotería al entender que este tomo titulado “Legislación Contravencional de la Provincia del Chaco”, debe ser considerado no sólo por los efectivos policiales sino por todos los chaqueños, ya que “más de la mitad de los detenidos que hay actualmente en las comisarías de la provincia, responde a diferentes contravenciones, entre ellas la violencia de género y el juego ilegal”.

 

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=61033