El opositor calificó como “enlatado” el proyecto de ley de seguridad del Ejecutivo. Agregó contra la inseguridad “lo importante es prevención”.
El vicepresidente del Interbloque Alianza Frente de Todos –Sergio Vallejos- efectuó un análisis del proyecto de ley 800/12 de seguridad, que el gobernador –Jorge Capitanich- envió a la Legislatura provincial para que se apruebe.

“Aquí se trata de trabajar fuertemente en la prevención y no esperar que sucedan los delitos; hay que poner más policías en las calles y dignificar su tarea, esto es urgente, por eso me parece bien el anuncio del gobernador en el sentido de incorporar alrededor de 1000 efectivos”, expuso el legislador.

Al mismo tiempo indicó que el proyecto de ley 800/12 es “Es un enlatado porque es una ley muy completa, pero que trata temas que ya están contenidos en la legislación actual, y por otra parte tiene defectos técnicos en lo normativo, como ser por ejemplo crear los foros vecinales que ya fueron introducidos en la época del gobierno aliancista y hoy funcionan muy deficientemente y en algunos casos directamente no existen”.

“Como legislador yo lo voy acompañar a este gobierno, pero en la medida que la ley sirva y no se sancione más de lo mismo. Esto no servirá de nada para al pueblo chaqueño”, declaró Vallejos.

A continuación manifestó que “no podemos dejarnos estar sino que hay que actuar rápidamente para evitar que los hechos delictuosos se sigan sucediendo. Celebro que Capitanich haya informado que va a incorporar más efectivos, en eso lo vamos a acompañar y también en todo lo que signifique dignificar la tarea de los policías”.

“Por tanto en general, no creo que esta ley sea necesaria de la manera que se plantea. Pretende reemplazar toda la normativa vigente cuando hay que dar respuesta concretas para la prevención”, concluyó Sergio Vallejos.

Fuente: http://diariochaco.com/noticia.php?numero=139817