La Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (AMMAR) realizó ayer un corte de media calzada frente a la Comisaría 2°, sobre Bv. Guzmán a la altura de calle Alvear y san Martín para exigir la liberación de cinco trabajadoras.

Las mujeres denunciaron que cerca de las 17, cinco compañeras que se drigían a una capacitación fueron detenidazas arbitrariamente por la policía de Córdoba, por una presunta violación al Código de Faltas.

“Las compañeras trabajadoras son de la zona de las calles 25 de Mayo y Santiago del Estero”, señalaron. Y agregaron que “justo se estaban dirigiendo a una capacitación que les brindamos a las afiliadas y fueron llevadas presas”.  “Estamos desde las 17 cortando realizando un corte para exigir que las liberen, y no nos vamos a mover hasta que lo hagan”, afirmaron.

Después de mantener el corte de media calzada por aproximadamente dos horas, junto a miembros de la CTA y de la Red de Reconocimiento del Trabajo Sexual, los efectivos policiales liberaron a las mujeres detenidas. Miembros de AMMAR comentaron  que “los jefes policiales dijeron que detuvieron a nuestras compañeras por ´prostitución escandalosa´”.

Y añadieron que “no podemos permitir que la policía continúe persiguiendo a las trabajadoras sexuales, cuando a los que se tiene que perseguir es a los proxenetas y a los tratantes”.

El Argentino – Edición Córdoba.

www.prensared.org

 

http://www.prensared.org/14211/codigo-de-faltas-ammar-cordoba-denuncio-la-arbitraria-detencion-de-cinco-trabajadoras