«SALVEMOS AL FUTBOL» se dirige a todos los interesados con el fin de invitarlos a participar su nuestra tarea.

«SALVEMOS AL FUTBOL» es nuestra forma de unir voluntades para la concertación de todos los que quieran trabajar para modificar el curso de acontecimientos que dañan primero al socio de las instituciones deportivas y al hincha, pero cuyas consecuencias perjudiciales sufre la sociedad en su conjunto. La violencia que se expresa en las canchas no es un simple atributo de un pequeño grupo, sino un síntoma más de un estado de cosas más general.

 

Las actividades se realizan entre personas que comparten una misma pasión: el fútbol. Y que quieren además,  un futuro  mejor para sí y para sus hijos. Una invitación a pensar en cómo ir solucionando los problemas que hoy enfrentamos.

 

La realidad es que la falta de respuestas de los organismos públicos a los hechos de violencia que se suceden semana tras semana y han sesgado ya demasiadas vidas, nos pone en la difícil situación de tener que derivar a la Justicia la mayor parte de nuestras inquietudes.

 

Para una organización que no recibe fondos, y que se sustenta con una suma de esfuerzos personales, el tema no es menor, ya que sin sumar voluntades, la tarea del departamento legal que conduce el doctor Mariano Bergés, ya está verdaderamente colapsada.

 

Estamos convencidos que muchos letrados y estudiantes de derecho sienten que pueden colaborar con nosotros. Sería además probablemente para muchos jóvenes, la ocasión de hacer una experiencia real, sumada a una causa que sin dudas afecta a la comunidad entera.

 

Nos ponemos a vuestra disposición, para toda información que requieran ampliar y los invitamos a conocer más de nosotros ingresando a www.salvemosalfutbol.org

 

Por cualquier consulta dirigirse a info@salvemosalfutbol.org