Un centenar de trabajadoras sexuales nucleadas en la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar), filial Córdoba, realizaron ayer a la mañana una radio abierta frente a la Legislatura. Lo hicieron para reclamar la inclusión de esa organización gremial en el debate del proyecto de ley impulsado por el Gobierno provincial para luchar contra la trata de personas y la explotación sexual que dispone la clausura y prohibición de los prostíbulos.

Eugenia Aravena, secretaria general de Ammar en Córdoba, señaló: “La falta de consulta por parte del gobernador (José Manuel) De la Sota a nuestra organización, invisibiliza al colectivo político organizado y demuestra que lo que se busca con los proyectos enviados a la Legislatura provincial es criminalizar la actividad y no combatir la trata”.

Por la tarde, los legisladores finalmente recibieron a Aravena. Luego de la reunión, la dirigente de Ammar rescató el encuentro y valoró la propuesta del legislador Juan Manuel Cid sobre sus inquietudes, quien se ofreció a trabajar de manera conjunta los artículos que Ammar cree que afectan a las mujeres que trabajan por su cuenta en la actividad. “Es un buen avance”, señaló Aravena a este diario.

Sin embargo, la legisladora oficialista Nadia Fernández, quien apoya el proyecto de ley, dijo que “dar lugar a algún tipo de modificación desvirtuaría el proyecto de ley, contrariaría la voluntad del gobernador y la lucha contra la esclavitud en el siglo 21”.

Por su parte, Guido Dreizik, secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) a la que adhiere Ammar, aseguró en la protesta de ayer que lo que pretenden es que “se garantice el trabajo sexual bajo condiciones dignas de higiene y seguridad, y ayudar a terminar con la actividad de los proxenetas y de quienes explotan sexualmente a las personas con impunidad”.

Militantes de organizaciones políticas y sociales que apoyan la causa de Ammar reparten volantes entre los peatones y explican las razones de la movilización. Las manifestantes exhibieron carteles que proclamaban “el trabajo sexual no es igual a la trata” y exigieron “una ley de trabajo sexual”. “Mi cuerpo es mío”, se leía en otra pancarta.

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/protesta-ammar-proyecto-que-busca-cerrar-burdeles