Una mujer, que es trabajadora sexual y vive en la localidad cordobesa de Morrison desde hace 10 años, se irá del pueblo tras la presión social de un grupo de vecinosque anoche protestaron para pedir que se vaya.

El intendente Jorge Elías Cura dijo a La Voz del Interior que la mujer, madre de dos hijos y abuela, decidió dejar Morrison tras la manifestación de ayer frente a la comisaría local.

El polémico reclamo de la gente del pueblo está vinculado con el trabajo de la mujer y la detención de un trabajador rural procedente de otra provincia, sospechado de haber matado a un almacenero del lugar el jueves pasado.

Según Cura, el detenido «frecuentaba» a la mujer. Los vecinos pedían que la trabajadora sexual se fuera del pueblo porque les molestaba su actividad.

«Decían que no querían tenerla en el barrio, que era indigno, que no es un ejemplo para los hijos», dijo Cura. Además, en el barrio se quejaban de que la vivienda era frecuentada por hombres «de otros lugares» y que era «difícil convivir» con ella.

Según el intendente, «la mujer reflexionó» y hoy decidió irse de Morrison. «Anoche, a eso de las 4, logramos tener una reunión en el cual comprendió que su situación había llegado a un límite y la convivencia no iba a ser la más adecuada, y ella por motu propio decidió radicarse en otra localidad», indicó.

«No es una resolución mía. Lo que yo quería hacerle entender es que su familia corría ciertos riesgos, si estaba dispuesta a asumirlos, que retornara a su hogar. Ella dijo que no le quedaba otra que irse. Dentro de todo fue reflexiva en ese aspecto y tomó la decisión, y yo le di mi acompañamiento. Veremos socialmente como la vamos a ayudar», agregó.

 

Fuente: http://www.diariotextual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22466:cordoba-vecinos-echaron-a-una-prostituta-de-un-pueblo&catid=58:sociedad&Itemid=181