En protesta por supuestos maltratos recibidos por celadores, los reos del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cuenca se tomaron el edificio la madrugada de ayer y amenazaron con quemarlo.

Cerca de las 02:40, los presidiarios se amotinaron por varias horas e hicieron arder varias sábanas y papeles, mientras pedían a gritos la salida del director de la cárcel, a quien acusaban de abuso de poder y agresividad. En las afueras de la prisión se congregaron los familiares de los internos para apoyarlos y advirtieron que permanecerían allí hasta que las autoridades se hicieran presentes.

La gresca inició luego de que agentes de la Policía Nacional realizaron una requisa a la medianoche. Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ingresaron a la penitenciaría para controlar la situación. No obstante, los reos solicitaron la presencia de representantes de los derechos humanos para entregarles evidencias del presunto maltrato que sufrieron.

La protesta se prolongó hasta las 11:30 de ayer. Sin embargo el recinto continúa bajo resguardo policial.

El gobernador Humberto Cordero negó las denuncias de maltrato y abuso de autoridad durante la revisión del penal, basado en el informe entregado por el Comando de Policía Azuay Nº 6.

Fuente: http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=3031571&idcat=19408&tipo=2