El fiscal federal Carlos Rivolo, confirmó este martes que “se está investigando” al vicepresidente de la nación,Amado Boudou, por la presunta comisión de dos delitos en relación con el affaire de la ex Ciccone Calcográfica, relacionados con “ negocios incompatibles con su función” y “lavado de dinero”.

 

Es por las gestiones que habría realizado para que su amigo Alejandro Vanderbroele pase de ser un simple monotributista a obtener de un día para otro más de 500.000 pesos para levantar la quiebra de la ex Ciccone, que después fue beneficiada con un contrato directo de 50 millones de dólares para emitir billetes de 100 pesos durante 2012.

 

Rívolo dijo que a priori se está analizando la “incompatibilidad” de Boudou en algunas gestiones y también la comisión del delito de “lavado de dinero”, dada la imposibilidad de saber el origen del  dinero con el que su amigo levantó la quiebra de la firma, con la cual después allegados al vicepresidente planificaron negocios suculentos, que fueron frenados por el Banco Central una vez conocida la denuncia.

 

«Acá veremos si hubo alguna decisión de Boudou con esto que aparece tan sospechoso. Y hay que investigar cómo fue el cambio de parecer de la AFIP pidiendo la quiebra (de Ciccone) y después levantándola, en un cambio de criterio, aceptando un pago excepcional del cual es difícil rastrear el origen», confió el funcionario del Ministerio Público.

 

Así las cosas, la investigación contiene dos posibles hechos salpican al entorno de Aimé – como lo llaman a Boudou desde sus épocas de play boy organizador de fiestas con mucho alcohol y algo más en locales de Mar del Plata-, que son “la negociación incompatible con el ejercicio de la función pública que pudieron haber tenido algunos funcionarios vinculados con el levantamiento de la quiebra, que no cierra”, y “el otro es saber el origen del dinero, que si no tiene justificación forma parte de lo que llamamos lavado de dinero”.

 

Por último, el fiscal restó importancia a que el empresario Vandenbroele no lo encontrase en su despacho cuando intentó declarar en este escándalo, porque «en ese momento estábamos trabajando en la Sala D revisando la quiebra (de la ex Ciccone)».

Fuente: http://contexto24.com/index.php/es/politicas/item/3738-fiscal-confirmo-que-investiga-a-boudou-por-“lavado-de-dinero”-y-negocios-“incompatibles”.html