sí opinó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, sobre el crimen del futbolista Lautaro Bugatto; propuso que los policías no estén armados cuando están fuera de servicio

07.05.2012 | 16:10

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, sostuvo hoy que «es inadmisible que se trate de capturar a balazos a una persona», en referencia al tiroteo ocurrido ayer en Burzaco, en el que murió el futbolista Lautaro Bugatto .

Garré manifestó su desacuerdo con el hecho de que los policías actúen como tales «las 24 horas por 24, los 365» días del año. «Nadie puede resistir ese nivel de tensión», dijo la ministra antes de participar de un seminario regional sobre desarme que se desarrolla en el auditorio del Banco Nación.

«Yo, desde que era diputada, hace varios años ya, siempre impulsé la posibilidad de que los policías no estén armados cuando están fuera de servicio», añadió Garré.

La ministra sostuvo que «el policía de ayer, en un hecho inadmisible, frente a ladrones que no estaban armados, empieza a disparar para defender a una motocicleta» que le intentaban robar a una hermana y a la hija de la mujer.

Bugatto murió ayer por un tiro que, según reconoció el mismo ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, disparó un policía bonaerense fuera de servicio y vestido de civil.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/m1/1471248-garre-es-inadmisible-que-se-trate-de-capturar-a-balazos-a-una-personas