NDRES.- Lo llaman «crueldad emocional contra niños» y podría ser penado con años de cárcel. El gobierno británico confirmó hoy que los padres que no den amor a sus hijos podrían terminar en prisión, con un nuevo proyecto bautizado «Ley Cenicienta».

«El gobierno está analizando todas las medidas muy seriamente y es muy probable que actúe al respecto», declaró una fuente oficial a la cadena estatal BBC sobre la ley que tendrá vigencia en Inglaterra y Gales.

El proyecto en realidad se trata de una modificación a la ley actual sobre crueldad contra los niños, impulsada por una larga campaña del grupo de defensa de los niños Action for Children.

De ser aprobada, la ley le otorgará a la Policía mayores poderes para identificar y lidiar con casos de «crueldad emocional» y buscará penar con hasta diez años de prisión a toda persona que trate a su hijo «de manera que le cause sufrimiento innecesario o perjudique su salud».

También se penará a los padres que impidan el desarrollo «físico, intelectual, emocional, social o de comportamiento» de sus hijos.

ALGUNOS EJEMPLOS

El director ejecutivo de Action for Children, sir Tony Hawkhead, dijo que los cambios «serán un paso monumental para miles de menores».

En ese sentido, el parlamentario conservador Robert Buckland, uno de los principales impulsores de la campaña, dijo que la ley vigente es anticuada y se basa en normativas introducidas en el país hace 150 años. «Abusos no físicos pueden causar daños significativos a los niños», señaló el legislador oficialista sobre la normativa de 1868 contra la negligencia del menor, que carece de definiciones claras acerca del trato a niños.

«Tenemos que tipificar como delito todo tipo de comportamiento por parte de los padres, desde ignorar la presencia del menor, no estimularlo, aterrorizarlo cuando el niño tiene miedo o el caso extremo de provocarle la muerte por falta de alimentación», enumeró.

En su argumento, Buckland dijo que este tipo de comportamiento por parte de los padres ha llevado a muchos menores a delinquir o comportarse de forma anti-social cuando son adolescentes o al llegar a la adultez.

«Esta ley no trata de ampliar la red, sino de reforzarla para atrapar a aquellos padres y allegados que claramente están dañando a sus hijos, cuando deberían criarlos con amor y cariño», subrayó.

La campaña cuenta con el apoyo el del parlamentario liberal democrático Mark Williams, quien el año pasado presentó una moción al respecto, y con la baronesa Butler Sloss, una ex jueza que fue presidenta del tribunal de familia de la Corte Suprema.

 

http://www.lanacion.com.ar/1676889-gran-bretana-con-la-ley-cenicienta-los-padres-que-no-le-den-amor-a-sus-hijos-irian-presos