17884686_2258606644363475_746520983184298920_n

El responsable del área de Política de Drogas y el Director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal, Mariano Fusero y Mario Alberto Juliano, mantuvieron una reunión el pasado 13 de abril con el Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

En el marco de un distendido encuentro se repasaron los últimos acontecimientos relacionados con la sanción de la ley que regula el uso de cannabis medicinal y las posibilidades que la provincia puntana avance en esa dirección, explorando las posibilidades del desarrollo del marco legal.

También se analizó la situación penitenciaria en general, y particularmente la de San Luis, valorando las posibilidades de comenzar con experiencias de un sistema penitenciario alternativo, orientado al respeto de la dignidad de las personas, haciendo esfuerzos por disminuir las vulnerabilidades que posibilitan la reincidencia.

Finalmente se hicieron intercambios relacionados con la implementación del juicio por jurados en varias provincias argentinas y la posibilidades concretas de comenzar a trabajar en esa dirección en San Luis.

La reunión estuvo caracterizada por un marco informal y de plenas coincidencias en los objetivos planteados, quedando el firme compromiso de continuar trabajando por estas y otras cuestiones, complementando esfuerzos.