L

 

El reconocido actor necochense Ernesto Carlos Gallo tuvo la iniciativa de comenzar a realizar obras de teatro unipersonales para los internos alojados en las unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires.

 

En esta inteligencia, el Sr. Gallo y Martín de la Canal mantuvieron sendas entrevistas personales con directivos de la Unidad XV de Batán, acordando la primera presentación el día 15 de agosto del corriente.

 

Es de vital importancia destacar que estas actividades artístico-culturales no representan erogación alguna al Servicio Penitenciario provincial, corriendo la totalidad de los gastos por cuenta de la Asociación Pensamiento Penal y de Ernesto Gallo.

 

La obra se dividió en cuatro actos, todos unipersonales, recorriendo distintos géneros teatrales tales como la  comedia, el drama, el grotesco y el vodeville. En uno de ellos el actor necochense interactuó permanentemente con los muchachos  que estaban presentes y las autoridades del penal, generándose una atmósfera fantástica y de plena cordialidad.

 

Los espectadores fueron alrededor de 100, contando los internos que en ese momento concurrían al la escuela, los que participan en las clases de teatro que se dan dentro de la unidad, personal médico, educativo y autoridades en general.-

La experiencia fue tan positiva para todos los que participaron que se están gestionando nuevas presentaciones en el pabellón de mujeres y en la alcaldía de Batán para antes de fin de año y extenderla a otras unidades penitenciarias de la Provincia.