Coincidió así con el titular del Tribunal Superior de Justicia, Mario Pagotto, quien también había manifestado su deseo de que exista una reforma judicial.

El procurador general de la provincia, Hugo Montivero, dijo a Radio Independiente que «es el momento de avanzar» y aseguró que «agilizará las causas».

Expresó que si se avanza en esta reforma “el Ministerio Público Fiscal va ha jugar un papel protagónico”.

De este modo aportó que “las mismas estructuras judiciales lo están pidiendo”. Ya que entenden al “delito como un fenómeno multicausal; por lo cual entonces los mecanismos de represión de un delito deben ser de forma más variada”.

Según dejó deslizar el procurador, la propuesta la hará el Poder Judicial a la Legislatura y apunta a implementar en la provincia el sistema acusatorio.

De esta manera apuran la reforma para que los fiscales investiguen con mayor libertad en las causas.

“Lo que se ha legislado es el tipo de delito de flagrancia de tipo doloso. Yo creo que hay que extenderlo y ese mismo modelo `ampliarlo` en todo el espectro delictivo”, amplió.

En cuanto al factor económico dijo que no es el determínate para impedir que se avance en esta reforma, aunque sí destacó que se necesitaría renovar el sistema informático.

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar/digital/noticia.asp?id_noticia=24602