Tras reunirse ayer por la tarde con la ministra de Seguridad nacional, el responsable del área santafesino, Raúl Lamberto, se mostró a favor de políticas coordinadas con Nación para combatir el delito y el narcotráfico. Y dijo que el desafío es «lograr que se rompa la cadena entre el ladrón y los que hacen el circuito ilegal de lo robado».

En contacto con «El primero de la mañana» de La Ocho, Lamberto resaltó como positivo el encuentro de ayer con Garré. «Le pedimos que se mantengan las fuerzas de Gendarmería en la provincias y particularmente en la ciudad de Rosario», apuntó Lamberto.

Si bien admitió que los gendarmes siguen presentes en la ciudad, «tenemos muchos menos que en otros tiempos», resaltó. En este marco, se mostró a favor de políticas coordinadas «y un buen diálogo con el gobierno nacional sobre estos temas».

Delito. a la hora de hablar del crecimiento del delito en la ciudad, dijo: «Tenemos que lograr que se rompa esa cadena entre el ladrón y los que compran y hacen todo el circuito ilegal de cosas robadas».

Añadió también la importancia de sumar un mayor número de policías patrullando las calles, porque entiende que «cuando hay una presencia policial importante estos hechos empiezan a ceder».

«Por eso estamos acelerando el proceso de compra de patrulleros, motos e incorporación de más personal, porque queremos lograr que la ciudad de Rosario tenga una presencia policial importante las 24 horas del día», concluyó Lamberto.

 

fuente http://www.lacapital.com.ar/policiales/Tenemos-que-lograr-que-se-rompa-la-cadena-entre-el-ladron-y-los-que-hacen-el-circuito-ilegal-de-lo-robado-20120719-0034.html