Más de 4 mil reos de Los Ángeles que se encuentran en espera de sentencia podrían ser liberados luego de que la semana pasada se aprobara la Proposición 47, la cual reduce las penas por posesión de drogas y otros delitos menores.

 

Sin embargo, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles aseguró que no habrá una liberación masiva de reos.

«Aún estamos en el proceso de identificar a quienes impactaría esta nueva ley, es un proceso complejo y no tenemos un número exacto de quiénes están esperando sentencia por un sólo delito de los que incluye la Proposición 47», dijo Nicole Nishida, vocera de la corporación.

La Proposición 47 convierte en delito menor la posesión de droga, el robo, la adquisición de objetos robados y la falsificación o firma cheques sin fondos, siempre y cuando la cantidad involucrada en todos esos delitos sea menor de $950.

La Procuraduría de la Ciudad será ahora quien se encargue de procesar a las personas detenidas por ese tipo de delitos por lo que el fiscal El procurador de Los Ángeles Mike Feuer ha solicitado más recursos para contratar personal, ya que estima que tendrán que manejar unos 13,500 nuevos casos al año.

Actualmente, de acuerdo con la Fiscalía de Distrito, en Los Ángeles hay más de 4 mil personas que cumplen sentencias en prisión por ese tipo de delitos.

En California cada año se estima que unas 40 mil personas son enviadas a la cárcel por esos delitos, en su gran mayoría por posesión de droga en pequeñas cantidades.

«La Proposición 47 les reduce la sentencia por ese cargo, pero ellos podrían tener numerosos cargos, estamos en el proceso de revisar, no es que vaya a haber una liberación masiva, esta evaluación llevará tiempo», recalcó Nishida

 

http://www.laopinion.com/carceles-reos-prop-47-elecciones-Los-Angeles