Mamá de Candela criticó al fiscal y a la Policía

Carola Labrador prestó testimonio ante la Comisión del Senado y apuntó contra Tavolaro. Duras críticas a la actuación policial

“Tavolaro es ineficiente e irresponsable. Y la Policía no actuó bien. Si hubiesen hecho su trabajo, hoy no estaría muerta mi hija”. Con esa frase, Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, la pequeña asesinada en agosto del año pasado, lanzó ayer un duro cuestionamiento contra el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, quien llevó la investigación del crimen hasta que fue desplazado semanas atrás, y contra la actuación de la Bonaerense.

Labrador formuló esas declaraciones ayer poco antes de prestar testimonio ante la Comisión Especial conformada en el Senado para analizar la marcha de la investigación del asesinato de Candela, de once años, que fue secuestrada el 22 de agosto del año pasado cuando salió de su casa en Villa Tesei y apareció muerta el 31 de ese mes a metros de la Autopista del Oeste.

En un breve contacto con la prensa, Labrador cargó duro contra el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, quien el pasado mes de abril fue removido de la investigación del crimen a partir de una resolución de la Cámara Penal de Morón que ordenó volver la causa a fojas cero y liberar a todos los detenidos.

“Actuó mal, Candela estuvo siete días viva y la tendría que haber encontrado. Tavolaro no debería ser fiscal porque es un caradura, un ineficiente, un irresponsable”, dijo Labrador, quien comentó además que en varios encuentros que tuvieron con el fiscal sufrieron “maltratos” de parte del funcionario. “Nos maltrató a mí, a mi esposo y ofendió la memoria de Candela”, explicó.

“Me da mucha tristeza esta pérdida de tiempo. Perdimos nueve meses pensando que los detenidos habían sido los asesinos y no lo eran. Pero no es nada, tengo todo el tiempo del mundo para seguir luchando”, agregó.

Carola Labrador también arremetió contra la Bonaerense al recordar que “la policía no actuó bien”, porque si hubiesen hecho su trabajo “hoy no estaría muerta mi hija”. “Me contuvieron, pero eso no quiere decir que su trabajo haya sido bueno, son dos cosas distintas”, apuntó.

La madre de Candela destacó además la labor de la Comisión. “Yo agradezco que se preocupen”, dijo. En ese sentido, también rescató el acompañamiento del gobernador Daniel Scioli (“es una excelente persona”) y del vicegobernador Gabriel Mariotto (“es una persona buenísima”). “A mi hija no la mataron ellos, ni (el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo) Casal. A mi hija no la mató un gobierno, la mató un asesino”.

Desde la Comisión, el senador Emilio López Muntaner señaló “hay que agradecerle a Carola Labrador que haya aceptado la invitación, ser prudentes, respetar su dolor”. “Desde el Senado, la Comisión junto al vicegobernador Mariotto tomamos el compromiso de hacer todo lo posible para que se esclarezca el asesinato de su hija y llevar paz a esta desolada madre”, agregó.

“La idea es poner luz sobre una supuesta connivencia entre el obrar de la Policía, la Justicia y el delito. A casi 9 meses del terrible homicidio aún no sabemos quiénes y por qué mataron a Candela. Esta incertidumbre conmueve a una sociedad”, dijo el legislador.

 

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120530/mama-candela-critico-fiscal-policia-policiales0.htm