La Orden de la Merced Provincia de México promoverá penas alternativas para reclusos que incurran en delitos menores como el robo simple, conforme según las conclusiones del Primer Encuentro Pastoral Penitenciaria Mercedaria” que se realizó en Puebla.

 

En este primer ejercicio, en el que participaron autoridades, laicos y religiosos, el compromiso común fue generar mayor esfuerzo y con apoyo educativo promover la salida de los presos que incurrieron en delitos menores, explicó el director general provincial Orden de la Merced, el padre Alfredo Quintero.

 

“Nos comprometimos a seguir promoviendo, no sólo en México sino en diferentes lugares del mundo, las penas alternativas para personas que cometieron delitos menores, para que puedan salir bajo fianza del reclusorio, siempre y cuando se acompañe en un proceso de reinserción a la sociedad con educación, para que consigan un trabajo”, detalló.

 

El representante de la orden en México dijo que durante el Primer Encuentro Pastoral Penitenciaria, que se realizó en la casa de la Espiritualidad San Ramón Nonato de la ciudad de Puebla, se pudo percibir una actitud común para transformar los programas en las cárceles que coadyuven a una reinserción productiva.

 

También para mejorar la calidad de vida de los internos y que sus derechos no se vean vulnerados por la sobrepoblación de los reclusorios, indicó Quintero Campoy, quien en reiteradas ocasiones se ha manifestado por una reforma penal en el país en la materia.

 

“Me deja una esperanza concreta y real, porque tanto los religiosos que participaron de diferentes partes del mundo, los laicos de México y las autoridades, se pudo percibir una actitud, espíritu y propósito comunes para favorecer la transformación en el sistema penitenciario”, indicó.

 

Finalmente destacó que los esfuerzos de la orden serán incrementados, con el apoyo del voluntariado y el compromiso de los sectores educativos, ya que los resultados serán evaluados en el segundo Congreso Pastoral Penitenciaria Mercedaria de México.


Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=5535&Itemid=26