“En la misma Asamblea existe todavía oposición de la bancada oficialista para tratar los temas relacionados a los derechos de las mujeres, se niegan a tratar la Ley Integral para garantizar una vida sin violencia para las mujeres y la tipificación del feminicidio”, señaló la coordinadora del CIDEM, Patricia Bráñez.

Al respecto, la diputada Marianela Paco (MAS) aseguró que si aún no se cuenta con una norma que proteja los derechos de la mujer es por la falta de consenso entre los organismos, como el CIDEM que pidió retirar el proyecto de ley sobre el tema en 2010.

Casos. “Hemos presentado otro proyecto que fue observado por los asambleístas varones, quienes piden ser incorporados, ya que también existe violencia hacia ellos. El feminicidio será tratado con los demás códigos”, aseguró.

En el Día de los Derechos Humanos, el CIDEM informó que de enero a octubre de este año se presentaron 71 feminicidios y 39 asesinatos a causa de la inseguridad ciudadana. “En Bolivia, cada tres días una mujer es asesinada”, expresó Bráñez.

 

 

fuente http://www.la-razon.com/sociedad/Observan-avance-incluir-feminicidio_0_1740425970.html