La necesidad

El barrio San Martín se ubica en la periferia de Necochea, donde viven doscientas familias en situación de vulnerabilidad con enormes dificultades para acceder a los derechos esenciales para una vida digna.

En ese entorno se encuentra el Centro de Atención Primaria de la Salud, que atiende afecciones que no necesitan de complejidad, y cumple una importante función de prevención y divulgación sobre el cuidado de la salud. El Centro el principal punto de referencia estatal para esa comunidad y sus zonas de influencia cercanas.

El Centro tiene enormes carencias materiales que no pueden ser cubiertas por la Municipalidad (de quién depende) por la difícil situación económica general.

La idea

Juan Pedro Arabarco (médico del Centro) y Mario Alberto Juliano (juez penal y Director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal), se han propuesto recaudar fondos para cubrir necesidades básicas del Centro. Para eso van a realizar una pedaleada de 24 hs. consecutivas, turnándose una hora cada uno.

Por las restricciones de la pandemia, la actividad se realizará en el interior del Centro de Salud (con la debida autorización de las autoridades) colocando las bicicletas sobre caballetes que permiten pedalear en el lugar.

La actividad comenzará a las 19 horas del 19 de junio y finalizará a las 19 horas del 20 de junio y podrá ser seguida por las redes sociales.

Vos podes ayudarnos donando aquí. Tu aporte es fundamental. Gracias!

Nuestro objetivo era recaudar $200.000

100%

El total recaudado fue $219.000. Muchas gracias!