Una jueza de Chubut revocó el beneficio de salidas transitorias para un hombre que estaba detenido acusado por robos y fue descubierto fumando marihuana en una comisaría de Puerto Madryn donde en un intento por ocultar el psicotrópico dijo que eran cigarrillos fuertes.

«Estaba fumando Parisienne, que son fuertes», fue el argumento que utilizó ayer el recluso Gastón León en la audiencia ante la jueza Patricia Reyes para tratar el incidente que se sumó a diversos inconvenientes en otros lugares de reclusión.

Ante ello, la funcionaria de Fiscalía Eugenia Vottero rechazó el justificativo y explicó que además de la sustancia psicoactiva hallada en la celda, el recluso «no puede consumir estupefacientes, por lo que se dan los requisitos previstos en el artículo 17 de la ley 24.660 para revocar las salidas transitorias».

El defensor público Rodrigo García Palumbo manifestó que al recluso «no le dijeron que no podía» consumir drogas en una dependencia policial y pidió que no le revoquen las salidas porque, sostuvo, «hay que tener en cuenta la reinserción social».

Ante la jueza, León dijo que «estaba fumando Parisienne, que son fuertes» y añadió que fue «golpeado» y lo «dejaron esposado a la cama».

Según el Ministerio Público Fiscal, la jueza Reyes revocó las salidas transitorias del detenido por no tener «conducta ni conceptos favorables» y recordó que «recorrió todas las comisarías y en todas tuvo inconvenientes».

«Es más que grave, más allá de los dichos del defensor. Si no se comporta, las cosas van mal», añadió la jueza.

Según el informe policial, el lunes por la tarde en la Comisaría de Puerto Pirámides «se sentía olor a marihuana, que provenía aparentemente del calabozo».

Al ingresar, los agentes constataron que «la primera puerta de reja que da ingreso al sector de recreación se encuentra tapada con un toallón color azul» y cuando abren el candado, ven que «el interno León circula desde el calorama cerca de la ventanilla hacia la celda, observándose que sus ojos se encuentran de color rojizos».

Al requisar la zona, hallaron en su ropa «una pequeña bolsa color negra y dos restos de bolsas transparentes con olor a marihuana», en una de las cuales había «pequeñas sustancias color pardo verdosas, presumiblemente marihuana».

Según ese parte, el detenido intentó que los policías no lo reporten que le «sacan las salidas».

«Yo estoy solo acá, ¿qué voy hacer? Sáqueme los recreos, la tele, el DVD, pero no lo informe», añadió el hombre a la policía.

La Unidad Regional de Policía inició un sumario interno para determinar cómo llegó la marihuana al interior de la celda.

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/revocan-salidas-transitorias-preso-descubierto-cuando-fumaba-marihuana