Un observatorio para el seguimiento de los casos de violencia familiar será conformado por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, con la participación de instituciones públicas y privadas, para realizar el diagnóstico y la evaluación de políticas públicas.

Así lo precisaron fuentes judiciales, que detallaron que se integrará un Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar, del que participarán instituciones públicas y privadas de la provincia.

El primer encuentro se realizará mañana miércoles, a las 9 en el edificio ubicado en Ciudad Judicial, ubicado en la zona norte de la capital salteña.

El trabajo del equipo interdisciplinario busca la creación de un observatorio para el seguimiento de los casos de violencia, centrándose en ejes como salud, educación, participación, adaptación a nuevas tecnologías y protección especial.

Asimismo, se elevará a los organismos pertinentes las conclusiones sobre los principales problemas detectados y las alternativas de solución a las que arribe el equipo de trabajo.

La convocatoria tiene como premisa que, por medio del trabajo conjunto de distintos actores sociales comprometidos en la temática, se realice un diagnóstico y evaluación de políticas públicas en violencia familiar.

De esta manera, se buscará formular un aporte significativo al contexto social, en virtud del crecimiento constante de los índices de violencia en distintos estamentos sociales.

El acto será encabezado por el presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, el juez de la Corte de Justicia Abel Cornejo.

 

Fuente: http://www.comercioyjusticia.com.ar/2012/06/05/salta-tendra-observatorio-para-seguir-casos-de-violencia-familiar/