Bariloche (ADN).- La situación compleja del hogar Pagano de Viedma, se replica en Bariloche donde los menores en conflicto con la ley fueron trasladados a dependencias de la delegación de Desarrollo Social de Provincia, al cerrarse el hogar Convivir por disposición de esta administración. En marzo el Ministerio de Desarrollo Social cerró el hogar que fue construido por la gestión anterior en el barrio Nahuel Hue e inaugurado en 2007, y trasladó a los menores a una ampliación realizada en el edificio del ex hogar Gutiérrez, sede administrativa del organismo en esta ciudad.

“La situación es igual al resto de la Provincia, no están dadas las condiciones, se amplió un ala del edificio de Desarrollo Social pero sin

 

condiciones para alojar chicos”, dijo a ADN el referente de ATE, Juan Carlos Cuarqueo.

Otras fuentes que trabajan con los menores, señalaron a este medio que los chicos “viven hacinados en una habitación que fue una oficina administrativa” hasta el traslado de los menores.

Los operadores cuestionan el cierre del hogar que había sido construido y habilitado con el objetivo de alojar y tratar a los menores en conflicto con la ley, y apuntan a la falta de capacidad de los equipos directivos para su tratamiento.

El organismo en Bariloche tiene trabajadores con precarias condiciones contractuales, algunos con modalidad de becados.

El Ministerio con la gestión del anterior titular, Jorge Vallaza, dispuso el cierre del hogar Convivir por un cambio de paradigma dispuesto en el tratamiento de los menores en conflicto. El nuevo proyecto de trabajo contemplaba la creación de “casas de tránsito”. (ADN)

ADN

http://adnrionegro.com.ar/2012/11/tambien-en-bariloche-es-compleja-la-situacion-con-los-menores-en-conflicto/