Compañeros, el domingo 11 de marzo a la madrugada del domingo ( 5 am.) un joven de Las Perdices fue golpeado brutalmente dentro de la comisaría.
Lo detienen a la salida del boliche del pueblo, según versiones que en un primer momento recibió la madre es que estaba peleando y borracho. La mandan al hospital a verlo, pero allí una enfermera le dice que ya no está y solo tenía un raspón. Vuelve la madre a la comisaría y pide verlo, no se lo permiten. Insiste varias veces en distintos horarios, y finalmente entra a verlo, le cuenta que no llegó a pelear y que los golpes se los dieron en la comisaría.
la madre cuando habla conmigo dice que estaba brutalmente golpeado, acostado en el suelo y no se podía casi mover por el dolor.
Junto con Derna le dimos los pasos a seguir, y quedamos en contactarnos.
cuando se comunican con Vacap, nos habían dicho que lo iban a trasladar a Río Tercero, la madre se desesperó porque allá la causa se hace más problemática para resolverla.
Después, nadie se volvió a contactar. Creo que la gente sabe que no existe justicia y derechos, los padres dejan que a sus hijos les peguen, los encarcelen y los encaminen hacia el delito, porque lo mismo ocurre hagan lo que hagan, los fiscales, jueces y abogados en su mayoría miran para adentro de sus bolsillos y cuidan su bienestar económico sin importarles que hay una sociedad que se desangre buscando ser incluida. Lo mismo con los políticos, los legisladores que son los que pusieron como ley el Código de Falta, una herramienta para seguir con el terror de estado, y la eliminación de los que empiezan a tener voz.
Monica Sonzini Vacap

Fuente: http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8177&Itemid=114