Fondo de personas privadas de libertad gestionado por APP

Detalles Transparencia Contacto

De qué se trata el fondo? Cómo funciona?

El espacio liberté esta compuesto por personas privadas de la libertad de la cárcel de Batán, gracias a un préstamo de APP llevaron adelante un almacén solidario. Ese préstamo se devuelve mensualmente.

Las personas privadas de libertad que integran el espacio liberté tomaron la decisión de donar un 25% de sus ganancias a un fondo con una sola finalidad: acompañar y financiar proyectos, emprendimientos productivos y/o necesidades de personas que fueron víctimas de delitos.

Ese porcentaje mensual aportado por los privados de la libertad se suma a la cuota que devuelven del almacén, con lo que se genera un único fondo que, a pedido de Liberte, gestiona APP para garantizar su transparencia y accesibilidad.

Se genera un círculo virtuoso entre personas privadas de la libertad una ong de derechos humanos y víctimas de delitos graves

El Consejo de Selección que decide el destino de los fondos está integrado por una persona que representa al Taller Solidario Liberté, una persona que representa a la Asociación Pensamiento Penal, y una persona que representa a Víctimas por la Paz.

Transparencia. Destino de fondos.

Total de fondos donados: $241.536

Contactanos

Podes contactarnos para que el Comité de Gestión del Fondo evalúe tu caso completando este formulario