Publicado el 20/02/2013 – Magistrados del Ministerio Público de la Defensa, visitaron en la jornada de ayer las instalaciones del Penal Federal Nº 35 de Colonia Pinto para entrevistarse con las personas a las que ellos asisten legalmente.
La comitiva estuvo integrada por los defensores Elba Mendoza; Héctor Luis Ribas Méndez, Luis Achával; Eva Valev; María Elisa Paz de Espeche y Roxana Cejas, quienes se desempeñan como titulares de las Defensorías Oficiales en lo de Criminal y Correccional de Primera a Séptima Nominación, respectivamente, todas con sede en el Palacio de Tribunales de esta ciudad.
El penal de máxima seguridad depende del Servicio Penitenciario Federal, ubicado en el departamento San Martín, aloja a condenados masculinos mayores e internos procesados varones mayores en sectores separados.
En dicho espacio carcelario, se encuentran los reos que están a disposición de la Justicia Federal como aquellos que tienen procesos abiertos en el ámbito provincial, gracias a un convenio suscripto entre la Nación y Santiago del Estero.
Marco legal
Los defensores realizaron la visita en el marco de sus funciones mencionadas en el articulo 36 inc. 8 de la ley orgánica del Ministerio Público Nº 6.924, que exhorta a “asistir a visitas en los establecimientos carcelarios y lugares de detención a fin de interiorizarse de la situación de sus defendidos”.
Los funcionarios recorrieron las instalaciones del instituto carcelario y se interiorizaron de los planteos de los internos a cuyo cargo tienen la defensa.
Asimismo, les explicaron la situación procesal de cada uno de ellos.l

 

 

fuente http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=79233