El reconocimiento lo entrega el Senado de la Nación, a todas aquellas personas y/u organizaciones argentinas que acrediten el mérito, la trayectoria, el compromiso para con la promoción y la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Su trabajo

La doctora Sandra Saidman es jueza de faltas en Barranqueras, desde el  2008. La legislatura Provincial ha destacado el accionar del Juzgado a su cargo por las resoluciones en casos de violencia familiar.

Es autora de la introducción al ordenamiento de Faltas en la provincia de la figura de la conciliación (art. 34 bis de la Ley Provincial N° 4209).

Desde la modificación en dicho código del artículo 61 (malos tratos), que faculta a los jueces y juezas de Paz y Faltas de la provincia a dictar medidas urgentes de protección de víctimas de violencia familiar, viene desarrollando en forma permanente, múltiples actividades de capacitación para magistrados, fuerzas policiales, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la provincia; visitando también centros comunitarios, escuelas, centros asistenciales y numerosos barrios.

 

http://www.diarionorte.com/article/100250/la-jueza-sandra-saidman-recibira-una-distincion-del-senado-de-la-nacion