Río Grande.- El hallazgo del cuerpo de Ricardo Mauricio Cepeda, fue en horas de la madrugada del pasado sábado, durante una recorrida periódica por parte del personal penitenciario. Allí, en el interior de su celda en el Pabellón B, encontraron a Ricardo Mauricio Cepeda, colgado de una sábana atada a la reja.
Se debe destacar que Cepeda, hace pocos meses atrás, ya había sido internado por otro intento de ahorcamiento, aunque en esa oportunidad, logró recuperarse.
Una vez que el cuerpo de Cepeda fue hallado, se dio intervención a la jueza de Ejecución, la Dra. Cecilia Incardona, quien a su vez dio intervención al Juzgado de Instrucción en turno, y también a la comisaría Tercera para investigar lo sucedido.

Reacción de los internos

Una vez conocida la lamentable noticia entre los compañeros de aislamiento de Cepeda, hubo cierta reacción y solicitaron la presencia de la jueza Cecilia Incardona, mientras el Director del Penal, el Dr. Alberto Núñez ordenó a personal penitenciario especializado, que comience a tratar de mediar y persuadir a los reclusos, que estaban algo alterados.
Rápidamente la jueza llegó al lugar, como así también estuvo presente la secretaria de Derechos Humanos Nélida Belous, por lo que se logró llegar a un casi inmediato acuerdo con los internos, que solicitaron la presencia de un Párroco a fin bendecir el Pabellón donde se encontraba Ricardo Cepeda, y luego se oficiara una misa.
De esta manera, la situación dentro del Penal volvió a la normalidad, y paralelamente se continúa con la investigación judicial, que determinará efectivamente que sucedió con Ricardo Cepeda.