Los presos viven en “condiciones indignas”

Viedma. En las cárceles de Bariloche, Viedma y General Roca según la asociación Pensamiento Penal se están incumpliendo normas nacionales ya que “hay ciertos cursos que reducen las condenas” a los internos que los realizan, pero no se los dicta en ninguno de los tres centros.

La asociación Pensamiento Penal presentó en San Carlos de Bariloche un crítico informe sobre la situación relevada en el penal de esa ciudad, Viedma y General Roca, donde se aseguró que los internos viven en “condiciones indignas” y que se no se cumplen con distintas normativas vigentes que podrían “comprometer a los Estados provincial y nacional”.

El juez Adrián Martín, miembro de la asociación Pensamiento Penal, afirmó que en las penales la “situación es acuciante”. Indicó que el sistema sanitario en las cárceles es “prácticamente nulo”, y especificó que en el caso de Bariloche, los traslados de internos al nosocomio de esa ciudad “son muy complicados” y “no están articulados”, publicó el portal correodelacomarca.com.ar.

Según el magistrado criticó que en los penales de Bariloche, Viedma y General Roca se están incumpliendo normas nacionales, ya que subrayó que “hay ciertos cursos que reducen las condenas” a los internos que los realizan, pero no se los dicta en ninguno de los tres centros carcelarios.