Un indígena recluido en la penitenciaria regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, intentó quitarse la vida. El hombre ingresó a la cárcel el miércoles último y al día siguiente ocurrió el hecho.

Felipe Ordín Duarte (22), es el indígena que intentó suicidarse en el penal de PJC. El hecho se produjo ayer, cerca de las 05:30.

El hombre se encuentra en el lugar por un caso de violencia familiar, según publicaAmambay 570.

El director del lugar, Carlos Ayala, informó que Duarte ingresó a la cárcel el miércoles último y un día después quiso quitarse la vida.

Los guardiacárceles actuaron rapidamente y, alertados por otros internos, pudieron detener al reo. Los funcionarios del Penal conocían los primeros auxilios e incluso le hicieron respiración boca a boca para salvarlo de la muerte.

Ayala explicó que el nativo ingresó con un cuadro depresivo al penal y creyendo que su caso no tiene solución intentó matarse.

«Felipe Ordín Duarte estaba deprimido, creyó que iba a estar ahí mucho tiempo además que al parecer su situación sentimental no era nada alentadora», refirió.

El recluso intentó quitarse la vida colgándose con una frazada atada a la ventana. Fue auxiliado hasta la sanidad de la Institución, donde se encuentra en estado de observación, en libre comunicación y a disposición del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno.

OTRO CASO

Una interna intentó también quitarse la vida y por suerte las celadoras se dieron cuenta y evitaron que cumpliera con su objetivo, señaló el director.

 

http://www.hoy.com.py/nacionales/indigena-intento-suicidarse-en-el-penal-de-pedro-juan