El ministro de Gobierno y Seguridad de La Pampa, César Rodríguez, se refirió a la despenalización del consumo de drogas y dijo que es un tema que “se debe trabajar mucho”. Declaró no estar de acuerdo con la propuesta de la diputada Sandra Fonseca de realizar una consulta popular y que no sea la clase política la que decida sobre el tema.

El ministro Rodríguez manifestó su opinión respecto al proyecto que se debate a nivel nacional sobre la despenalización del consumo de estupefacientes. El funcionario no está de acuerdo con que se realice una consulta popular porque “no sería ningún elemento nuevos”.

¿Tiene alguna opinión formada sobre la despenalización del consumo de drogas?

Creo que hay que trabajar mucho en ese tema. No tenemos como condición seguir al consumidor, sino al comerciante. La idea de prevención que estamos desarrollando. Cuando damos con un consumidor de drogas lo que hacemos es poner en alerta a la familia y ponernos a disposición.

Cuando se habla de despenalizar hay que ver cuáles son las herramientas del Estado. Lo que nos preocupa es el negociante o aquel que hace su negocio con las drogas.

¿Está de acuerdo en hacer una consulta popular?

Si la sociedad se ha manifestado. Manifiestan su punto de vista, su preocupación. Una consulta popular no sería ningún elemento nuevo. La sociedad está pidiendo políticas integrales.

 

fuente: http://www.planbnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13447:no-tenemos-como-condicion-seguir-al-consumidor-de-drogas-sino-al-comerciante&catid=34:provinciales&Itemid=73