“Basta de culpar a Callejeros”, “La música no mata”, “Callejeros inocentes”, fueron algunas de las leyendas que se pudieron ver en la ex Plaza Vélez Sársfield, donde ayer se convocaron unos 500 seguidores del grupo, que se manifestaron en contra de la detención de los integrantes de la banda por el incendio en Cromañón, que dejó 194 muertos en 2004.

La marcha tuvo su primera edición el 20 de enero y la convocatoria se repetirá el 20 del próximo mes.

Estefanía Miguel, novia de Patricio Fontanet, exlíder de la banda, dijo que el objetivo es que también se escuche la versión de los músicos y no sólo la de los padres de las víctimas. “Patricio fue a cantar y terminó preso. No son los músicos los responsables de la tragedia”, dijo. Miguel contó que su novio está internado en el sector tres del Sanatorio Morra en la ciudad de Córdoba y que “está desanimado y casi no habla”. El músico tiene custodia policial las 24 horas.

Melina, una joven de 20 años que ayer participó de la marcha, dijo que para ella “es injusto que condenen a los músicos”. José Luis, de 55 años, expresó que el dueño del boliche y la persona que arrojó la bengala son los responsables del incendio.

Al reclamo de justicia se sumaron músicos y artistas locales. Actuaron Eli Suárez (Los Gardelitos), Nicolás Bustamante (Malpaso), y la banda tributo a Callejeros, Parte Menor.

En Buenos Aires están detenidos Omar Chabán, el exgerenciador de boliche, otros exintegrantes del grupo y un ayudante del empresario. Las detenciones se produjeron luego de que la Cámara de Casación Penal agravara las penas.

 

 

fuente http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/plaza-llena-seguidores-callejeros-pidieron-que-liberen-musicos