El ministro de Justicia, Julio Alak, se reunió con el titular del Colegio Público de Abogados de la Capital, Eugenio Cozzi, quien puso a disposición los servicios de la entidad para colaborar en el proceso de la reforma integral de los códigos Penal y Procesal.

El Colegio Público de Abogados de la Capital colaborará en el proceso de reforma integral de los códigos Penal y Procesal, acordaron hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el presidente de la entidad profesional, Eugenio Cozzi.

Durante una reunión que mantuvieron este mediodía en la sede de esta cartera, también se analizaron distintos aspectos vinculados a la unificación de los códigos Civil y Comercial que anunció ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Alak y Cozzi dialogaron especialmente sobre las particularidades de la mediación penal y la posibilidad de su implementación en temas específicos; y acerca de la necesidad de potenciar el instituto de la probation y la reparación económica.

Fuente: http://www.puntojus.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2479:abogados-portenos-participaran-de-la-reforma-de-los-codigos-procesal-y-penal&catid=224:seccion-justicia