María Ramona Ovando, de 37 años, fue absuelta hoy por la justicia por el delito de abandono de persona del que había sido acusada tras la muerte de su hija de tres años, como consecuencia de un grave cuadro de desnutrición. Asimismo, el Tribunal Penal 1 de Eldorado dispuso la liberación inmediata de la mujer, quien cumplía prisión en una cárcel de Posadas desde marzo de 2011, cuando se produjo la muerte de la pequeña. De esta forma, los jueces desoyeron al fiscal Federico Rodríguez, quien ayer había pedido una pena de cinco años de prisión por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo, aunque había admitido una serie de atenuantes debido a las condiciones de extrema pobreza en que vivían la acusada y su familia.

Tras conocer la sentencia Ovando dialogó en vivo con Radioactiva y su único pedido es recuperar a sus hijos, aunque también indicó que quiere irse de Eldorado, trabajar y cambiar su vida. Ella cree, tras esta sentencia que la libera de culpa y cargo, que su vida dará un vuelco.
«Me siento muy contenta. Ayer esperé la resolución, y como no hubo, dije que hoy me darían la libertad. Mi deseo es trabajar y recuperar a mis hijos. Quiero estar con ellos», expresó Ovando en Radioactiva.
«Yo sé que mi vida va a cambiar. No vuelvo (al pueblo). Todavía no se que voy a hacer, no tenía sueldo, nada. No se como voy a tomar el camino», añadió la mujer.
Dijo que siente que hizo todo por Carolina, su pequeña de 3 años que murió de desnutrición, y recordó «ella amaneció nomás así, no sé porqué, parecía que ella había comido algo que le podía hacer mal».
Tras todo lo ocurrido, María recordó que «mucho pensé pero nunca encontré la solución. Todavía no se en qué lugar voy a quedarme pero me voy. Todavía no se si me permiten verlos hoy (a sus hijos)».
 fuente http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=6938633167361572