El tribunal de Eldorado resolvió esta mañana absolver a María Ovando, la mujer misionera acusada por la muerte de su hija de tres años que padecía un fuerte cuadro de desnutrición.

Sorprendida por la decisión de la Justicia y, al mismo tiempo, aliviada, la mujer expresó a la prensa su deseo de «reencontrarse pronto con sus hijos».

Durante un breve intercambio con los periodistas apostados en el lugar, Ovando reiteró que donde vivía había «mucho maltrato» y confío en que, en su interior, esperaba su libertad.

Ayer, el fiscal que intervino en la causa pidió una condena de cinco años de prisión para la imputada. No obstante, el tribunal decidió no hacer lugar a esta petición y absolver a la mujer en base al contexto de pobreza y marginalidad en la que vivía junto con su familia.

EL CASO

Carolina Ayala, la menor fallecida, murió en los brazos de su madre en momentos en que se dirigía a pie tratando de obtener asistencia médica en algún hospital cercano a Colonia Mado, paraje forestal a la vera del río Paraná, donde vive la familia en absoluta situación de riesgo.

El caso provocó una fuerte polémica por la situación de pobreza y marginalidad de los protagonistas, que fuera denunciada por organizaciones de defensa de los derechos humanos y contra la violencia de género, que pidieron la nulidad del proceso por considerarlo «criminalización de la pobreza».

 

 

fuente  http://www.lanacion.com.ar/m1/1531206-lo-unico-que-quiero-es-tener-de-vuelta-a-mis-hijos-dijo-maria-ovando-antes-de-la-sentencia