Mientras los restos de la mujer acusada de matar a su hijo de 6 años en el country San Eliseo de Presidente Perón, que murió el lunes pasado tras haberse ahorcado en la cárcel con el bretel de un corpiño, ya fueron entregados a una cochería de 520 y 143, desde donde hoy al mediodía serán trasladados para su inhumación al Cementerio local, Daniela, su mejor amiga, volvió a hacer declaraciones a la prensa y mencionó que «Adriana también fue una víctima».

La mujer refirió que la familia vivía en un clima de violencia e hizo especial incapié en los presuntos maltratos que habría padecido Cruz, los cuales, a su entender, habrían desencadenado la tragedia.

«No tuvo una vida fácil. Desde que vino de Brasil, las cosas cambiaron rápidamente. Mucho más cuando se enteró que el marido tenía otra relación», agregó en una entrevista de un canal de televisión.

«Fue un antes y un después. Un quiebre y terminó como terminó», destacó compungida.

En tanto, los padres de la mujer, que vinieron desde Brasil tras recibir la noticia de su fallecimiento, anoche, mientras se retiraban de la cochería del barrio La Granja, a la que volverán hoy para llevarse el cuerpo, dijeron al pasar «la volvieron loca. Ella no era así. Era una persona sana. La enloquecieron».

TRISTE FINAL

Como publicó este diario en su edición anterior, Cruz se quitó la vida tras ahorcarse con el bretel de un corpiño de lycra.

El incidente ocurrió el domingo pasado, cerca de las 23.00, en un baño de la Unidad 45 donde se encontraba detenida y, desde allí, la derivaron de urgencia al hospital de Romero.

Sin embargo, llegó en un estado desesperante y, en la madrugada del lunes último, se confirmó su deceso.

La causa que la tenía como imputada y, por la que iba a ser procesada con prisión preventiva, «llegó a su fin», advirtió el fiscal Leandro Heredia.

De todas formas, aún no se formalizó el cierre de la instrucción, ya que «estoy esperando que me reenvíen las actuaciones», indicó a EL DIA.

«ERA IMPUTABLE»

Sobre su estado de salud, Heredia manifestó que «para que una persona sea declarada inimputable, realmente es un concepto jurídico basado en un concepto biológico y médico. Hasta que la persona no sea declarada inimputable es imputable. La regla es que todos somos imputables hasta que se demuestre lo contrario, y esa demostración en contrario no ha ocurrido hasta el día de hoy, por eso era una persona imputable».

«Yo la vi en dos oportunidades, una el jueves -de la semana pasada-, en la asesoría pericial. La vi en una celda, esposada. La saludé, le dije que iba a ser blanco de pericias, que se quedara tranquila, que nadie la iba a perjudicar y que iba a resguardar todas las garantías constitucionales. La señora me miró a los ojos y asintió en un estado aparentemente normal», explicó.

«La segunda vez la vi en el despacho del doctor Masi, en el momento de producirse la recusación», agregó el fiscal, quien comentó que en esa oportunidad tampoco notó nada extraño en su accionar.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120418/adriana-tambien-fue-victima-dijo-amiga-policiales18.htm