«El 80 por ciento de los grandes criminales de Mendoza han sido desnutridos de segundo y tercer grado», afirmó el presidente de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), Abel Albino, y agregó: «La consecuencia de un chico desnutrido es que nunca multiplicará ni dividirá, y jamás irá a la universidad».

De acuerdo con Albino, el dato que brindó tras su discurso en Conin surge de un estudio realizado hace nueve años por una ex defensora de Pobres y Ausentes de la provincia. Además, el reconocido médico habló de la importancia de una buena alimentación durante el primer año de vida, ya que es el ciclo en el que «se cablea el sistema nervioso».

Albino dialogó con la prensa ayer, después de recibir un cheque de 200 mil pesos y un colectivo para la entidad por parte del gobernador Francisco Pérez. Asimismo, en el acto que tuvo lugar en Conin (Las Heras), se firmó un acuerdo con Sofía Pescarmona mediante el que la asociación recibirá fondos del reciclaje de cartón de una UTE (Unión Transitoria de Empresas) que integra Impsa.

Sobre los índices de desnutrición de la provincia, Albino señaló que aumentaron, pero sopesó que esto se debe a la «mayor conciencia de la gente». En ese sentido, analizó que los mendocinos «tomaron conciencia de la realidad, de que la disminución existe. Lo importante es diagnosticarla».

«Si queremos tener una gran nación, tenemos que preservar el cerebro durante el primer año y después educarlo. Si tenemos el cerebro intacto y ponemos cloacas, agua corriente y energía eléctrica en cada hogar argentino, tenemos un gran potencial a un plazo de treinta años», vaticinó Albino.

Más allá de la información difundida, el planteo de Albino se da en medio de un intenso debate por la inseguridad en Mendoza, donde a partir del asesinato de Matías Quiroga surgieron voces radicales que enarbolaron la bandera de la pena de muerte y presentaron evaluaciones que desde hacía tiempo no se escuchaban en la provincia.

 

Durante el encuentro que contó con la presencia del intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y del ministro de Salud Carlos Díaz Russo, Albino llenó de elogios al gobernador: «Es un gesto que esperábamos desde hace tiempo», dijo, sobre las reiteradas visitas. Al mismo tiempo, agradeció por la «preocupación» de Pérez para combatir la desnutrición infantil.Albino insistió por la millonaria deuda de la provincia

Sin embargo, halagos aparte, el titular de Conin recordó que la provincia mantiene una deuda que superaba los 600 mil dólares (hay que restarle los cerca de 50 mil dólares entregados ayer) en concepto de prestaciones por niños derivados de instituciones públicas. Ante esto, desde el Ejecutivo no hubo mayores precisiones y confiaron en corregir esta situación.

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/374750-albino-el-80-por-ciento-de-los-grandes-criminales-de-mendoza-han-sido-desnutridos/