El diputado rionegrino del FpV, Oscar Albrieu, respaldó ayer la decisión del Consejo de la Magistratura que decidió absolver a Pablo Iribarren en el jury que se llevó a cabo en su contra por su actuación en la instrucción el primer Triple Crimen de Cipolletti.

 

Al ser consultado sobre las críticas que generó la decisión de la magistratura, Albrieu se preguntó «¿por qué no pensar que la sentencia es justa y que el juez merecía ser absuelto?». «No conozco a fondo el expediente y lo que se dijo allí pero tengo que confiar en que la gente que sentenció lo hizo con justicia y debemos tener por válidos y justos el pronunciamiento del Consejo de la Magistratura».

 

En declaraciones a LU19 en el contexto de la visita de la presidenta a Bariloche, el diputado consideró que el proceso llevó demasiado tiempo y que una reforma del Consejo de la Magistratura tiene que incluir necesariamente un plazo de caducidad de las denuncias. «Es contrario a toda norma de Derechos Humanos tener a una persona sujeta a proceso durante 14 años».

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/albrieu-respaldo-la-decision-del-consejo-de-la-magistratura-849517-9521-nota.aspx