El Gobierno nacional enviará una ley al Congreso para modificar las normas de ejecución de sentencias para alentar la prisión domiciliaria según anunció un grupo de jueces del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

La principal razón de la medida es para aliviar la sobrepoblación que actualmente existe en las cárceles.

“La iniciativa ya no sólo incluiría a mayores de 70 años sino que también a los condenados y procesados”, señaló el abogado penalista Facundo Pérez Lloveras, en diálogo con Cadena 3.

Además, según informó Alak, se quiere reubicar a los reclusos en sus domicilios aplicando también el uso de pulseras electrónicas actualmente utilizado en la provincia de Buenos Aires.

“La pulsera es un mecanismo idóneo donde se localiza a donde se encuentra un recluso. El problema es que con la prisión domiciliaria no hay control de que los presos estén en su casa”, afirmó Pérez Lloveras.

Por su parte, en cuanto a la prisión perpetua, el abogado explicó que nunca se cumple debido a que el recluso tiene la posibilidad de conseguir su libertad en menos de 30 años si tiene una buena conducta y cumple los reglamentos carcelarios.

“Hay una tendencia mundial de que una persona no puede estar presa más de 50 años, porque no goza de los derechos humanos universales”, concluyó.

 

http://www.cadena3.com.ar/contenido/2015/03/24/143094.asp