La Asociación Pensamiento Penal manifiesta su profundo rechazo a los hechos de violencia policial ocurridos el viernes 29 de enero en la villa 1-11-14.
A las 9 de la noche agentes policiales federales efectuaron disparos de bala de goma y de plomo a integrantes de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo, provocando 8 heridos. Entre ellos, varios niños, incluido uno de 6 años de edad, que sufrió impactos de bala de goma en la pierna y cerca de un ojo.
Ninguna autoridad oficial se pronunció al respecto ni tomó contacto con las víctimas.
La única respuesta fue la publicación de fotos de la Ministro de Seguridad en ocasión de saludar a dos gendarmes heridos por la gresca que provocó  el ataque.
Este episodio, junto a otros de similar respuesta estatal, como la represión a los trabajadores de Cresta Roja y a los municipales despedidos de la ciudad de La Plata, parece marcar una dirección que preocupa.
En suma, el silencio y la actitud complaciente de las autoridades frente a estos hechos no es más que un aval al uso desmedido y arbitrario de la violencia policial; lo que lejos esta de constituir una política de prevención o reducción del delito, sino que es lisa y llanamente una violación a los derechos humanos más elementales que convierte a toda la sociedad en víctima.