La Asociación Pensamiento Penal expresa su beneplácito y saluda a la jueza Iride Isabel Grillo, seleccionada como nueva integrante del Superior Tribunal de Justicia chaqueño, anhelando que su participación como miembro del Máximo Tribunal de la provincia se desenvuelva con éxito para la consagración y resguardo de los derechos y garantías constitucionales, postulados que ha dado sobradas muestras de defender durante su anterior desempeño jurisdiccional.

El proceso de selección para integrar el Superior Tribunal de Justicia del Chaco ha significado un hito para las instituciones provinciales. Que el concurso se haya llevado a cabo, en todas sus etapas, con participación ciudadana, representa un notable avance para los mecanismos de control y transparencia de decisiones de tanta trascendencia.

La circunstancia que el Poder Judicial haya abierto sus puertas, posibilitando que los ciudadanos chaqueños interroguen a los candidatos en audiencia pública, y que el Consejo de la Magistratura haya valorado este hecho para adoptar la decisión final, es una muestra de madurez democrática que contribuye a consolidar las instituciones y restablecer los vínculos con la sociedad